En Bucaramanga las iglesias no abrirán para evitar posibles contagios de Covid-19


Algunos párrocos en la ciudad bonita advierten que la comunidad aún no está preparada para retornar a los templos, la falta de cultura ciudadana y la implementación de los protocolos de bioseguridad son claves para que se tenga en cuenta la protección de los feligreses, que en su mayoría son población mayores de edad y no pueden exponerse al posible contagio.
Por su parte, la Arquidiócesis de Bucaramanga presentó este miércoles, 2 de septiembre, el protocolo para el ingreso de los feligreses a los templos religiosos, entre las normativas se dispone que la llegada se dé 45 minutos antes y estar registrados para participar en las eucaristías.
Además, el 40% de las iglesias cristianas abrirán sus puertas después del 7 de septiembre y la Alcaldía de Bucaramanga dispuso la página web: emergencia.bucaramanga.gov.co para la solicitud de permisos.













