Connect with us

Barrancabermeja reporta 2 fallecidos y 42 casos más de Covid-19, Santander llega a 6.713 contagios.

La Gobernación de Santander informó en un nuevo reporte en la noche de este domingo. 9 de agosto, que 23 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 en el departamento; las víctimas residían en los municipios de Barrancabermeja (2), Bucaramanga (11), Piedecuesta (1), Floridablanca (6), Girón (2) y San Gil (1). Además se reportaron 367 nuevos casos:

  • Barbosa (1)
  • Barrancabermeja (42)
  • Betulia (1)
  • Bucaramanga (200)
  • Cimitarra (4)
  • El Peñón (1)
  • El Socorro (1)
  • Floridablanca (54)
  • Girón (21)
  • Lebrija (1)
  • Matanza (1)
  • Piedecuesta (35)
  • Rionegro (1)
  • San Gil (3)
  • Suaita (1).

Con estas cifras el departamento llega a un total de 6.713 casos, de los cuales 4.053 están activos, 2.432 recuperados y 228 fallecidos.

En el departamento hay 47 municipios con el virus activo: Aratoca (2), Barbosa (6), Barrancabermeja (682), Betulia (3), Bolívar (1), Bucaramanga (1.713), Carcasí (1), Cepitá (3), Cimitarra (25), Concepción (1), Coromoro (1), Curití (1), El Carmen de Chucurí (1), El Playón (6), El Socorro (9), Floridablanca (746), Galán (1), Girón (312), Guaca (2), Guavatá (3), La Belleza (1), Landázuri (2), Lebrija (34), Los Santos (3), Málaga (16), Matanza (9), Mogotes (1), Oiba (1), Páramo (2), Piedecuesta (273), Pinchote (1), Puerto Parra (1), Puerto Wilches (3), Rionegro (26), Tona (1), Sabana de Torres (16), San Gil (73), San José de Miranda (5), San Vicente de Chucurí (48), Santa Helena del Opón (1), Suaita (6), Suratá (1), Sucre (3), Valle de San José (1), Vetas (1), Vélez (1), y Zapatoca (3).

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Calle 71 el dolor de cabeza de empresario y comunidad

El estado de esta vía ha generado malestar y preocupación, ya que parece no tener fin.

La calle 71, ubicada en el barrio La Libertad de Barrancabermeja, ha sido motivo de inconformismo tanto para los empresarios como para la comunidad que reside en la zona. El estado de esta vía ha generado malestar y preocupación, ya que parece no tener fin. Ignacio Ruiz, empresario y habitante de la zona, asegura que esta problemática lleva años sin solución.

Uno de los principales problemas que afecta a esta calle es su mal estado, lo cual dificulta la circulación vehicular. El tráfico pesado que transita por esta zona, especialmente los carrotanques que se dirigen hacia la refinería, agrava aún más la situación. La falta de mantenimiento y la ausencia de una solución por parte de las autoridades competentes han contribuido a empeorar la situación.

La comunidad ha intentado solucionar por cuenta propia algunos de los problemas de la vía. Han realizado pequeñas reparaciones con asfalto, pero esto no es suficiente para contrarrestar los daños causados por los vehículos pesados. La vibración generada por estos vehículos ha afectado la estructura de las viviendas cercanas, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.

Advertisement

Según Ignacio Ruiz, existe un desinterés por parte de la administración municipal, así como de entidades como la refinería y la gobernación, en darle una solución definitiva a esta problemática. A pesar de que Barrancabermeja es una ciudad productiva con más de un siglo de vida, parece no existir un interés real en solucionar este tipo de situaciones.

El empresario hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y brinden una solución pronta y efectiva. Considera que no es justo que una ciudad tan productiva como Barrancabermeja, con un presupuesto ajustado para sostener varias ciudades del mismo tamaño, no pueda solucionar problemas tan básicos como el estado de las calles.

Los empresarios de la zona y la comunidad en general esperan que esta problemática sea atendida y solucionada lo antes posible. La falta de mantenimiento y la negligencia de las autoridades competentes no solo afectan la calidad de vida de los habitantes, sino que también generan un impacto negativo en la productividad y desarrollo de la ciudad.

Advertisement

La situación de la calle 71 en Barrancabermeja es un claro ejemplo de la falta de atención y mantenimiento de las vías en muchas ciudades. El mal estado de esta calle y el tráfico pesado que circula por ella afectan no solo a los empresarios de la zona, sino también a la comunidad en general.

Es necesario que las autoridades competentes tomen medidas urgentes para solucionar esta problemática. El llamado de los empresarios y la comunidad es claro: se requiere una intervención pronta y efectiva para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Barrancabermeja.

Esperamos que este llamado sea escuchado y que se tomen las acciones necesarias para resolver esta situación. Barrancabermeja, una ciudad con un gran potencial productivo, merece contar con calles en buen estado que faciliten el desarrollo y crecimiento de sus habitantes y empresas.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Festival del Bollo en barrio La Victoria: Un evento gastronómico y cultural imperdible

Del 19 al 21 de abril, las boyeras del Barrio La Victoria están preparando con entusiasmo el Festival del Bollo

Del 19 al 21 de abril, las boyeras del Barrio La Victoria están preparando con entusiasmo el Festival del Bollo, una tradicional celebración que promete deleitar a los barranqueños con su rica gastronomía y variada oferta cultural y artística.

El festival, que se llevará a cabo durante tres días consecutivos, contará con la participación de diversos grupos musicales y artísticos de la ciudad, quienes animarán el ambiente con su talento. Además, se ofrecerán actividades gastronómicas, culturales y artísticas para toda la familia, incluyendo obras de teatro y un parque infantil.

La venta de bollos comenzará desde las 10 de la mañana y se extenderá a lo largo del día, permitiendo a los asistentes disfrutar de esta deliciosa especialidad local en todas sus presentaciones y sabores. El festival se llevará a cabo en tres lugares diferentes: el Barrio La Victoria, el Centro Comercial San Silvestre y el Parque Infantil.

Advertisement

Los organizadores, junto con las asociadas de los bollos de La Victoria, invitan a toda la comunidad barranqueña y a los visitantes de la región a participar en este evento tan esperado, que este año celebra su 29º aniversario. Además de degustar los exquisitos bollos, los asistentes tendrán la oportunidad de apoyar a las familias del barrio La Victoria que hacen posible estas festividades.

Se espera una gran asistencia y una experiencia única en este Festival del Bollo, donde la comida, la música y la cultura se fusionan para celebrar las tradiciones y el sabor de Barrancabermeja.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Líderes de protesta en Obras Públicas satisfechos tras acuerdos con la administración

🚧 ¡Acuerdos en Obras Públicas de Barrancabermeja! 🤝 Líderes satisfechos tras diálogo con la administración.

Después de 24 horas de bloqueo en el sector de Obras Públicas de Barrancabermeja, líderes de la Comuna 3 expresaron su satisfacción al lograr acuerdos con la administración distrital, tras el trágico accidente ocurrido en un paso a nivel que cobró la vida de una menor.

Entre las alternativas discutidas, se decidió restringir el tránsito de vehículos de carga pesada durante la noche, mientras se trabaja en la principal solución: terminar los 4 km faltantes de la vía Yuma. Los líderes destacaron la importancia de este proyecto para evitar que los camiones transiten por la ciudad.

Durante la reunión, se establecieron compromisos por parte de Ecopetrol y otras entidades para finalizar la vía Yuma, aunque se reconoció la existencia de asentamientos a lo largo del trazado que podrían dificultar el proceso. Además, se acordó que a partir del 30 de abril entraría en vigencia un decreto para regular el tráfico pesado, con apoyo de las autoridades de tránsito.

Advertisement

Los líderes agradecieron el espacio de diálogo con la administración, resaltando la importancia de que los mandatarios escuchen a las comunidades para encontrar soluciones efectivas. Sin embargo, advirtieron que, de no cumplirse los acuerdos plasmados en el acta, volverían a tomar las vías de hecho.

La comunidad de Barrancabermeja ahora espera que los compromisos adquiridos se hagan realidad, principalmente la culminación de la vía Yuma, para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.