Datos y cifras del comportamiento del Coronavirus en Barrancabermeja

16 julio, 2020 Desactivado Por enlace TV

De acuerdo a los nuevos reportes del Ministerio de Salud, Gobernación de Santander y Alcaldía de Barrancabermeja, este el consolidado de cómo se desarrolla el Covid-19 en el Puerto Petrolero.

En reporte del día 15 de Julio se informaron de nuevos casos en el puerto petrolero, 17 en Total entre los cuales se encuentran dos menores de edad (3 y 6 años), cuatro mujeres (20, 35, 35 y 47 años) y 11 hombres cuyas edades oscilan entre los 28 y 81 años

Estos casos se registraron en las siguientes comunas y corregimientos

  • Comuna 1: 6 nuevos casos
  • Comuna 2: 1 nuevo caso
  • Comuna 3: 1 nuevo caso
  • Comuna 5: 1 nuevo caso
  • Comuna 6: 1 nuevo caso
  • Comuna 7: 3 nuevos casos
  • El Centro: 2 Nuevos Casos
  • Batallón Nueva Granada: 2 Nuevos Casos

Así quedaría el mapa por comunas del Distrito para un total de 490 casos reportados de los cuales 6 están hospitalizados 2 permanecen en unidad de cuidados intensivos y 5 personas perdieron la vida

En el caso de los recuperados en el  Boletín del Ministerio de Salud publicado en la página oficial y en la APP institucional CoronApp del día lunes 13 Junio se reportan para Barrancabermeja un total de 181 personas recuperadas, 82 más que el último reporte entregado por la gobernación y el distrito. De esos 181 recuperados 57 son mujeres y 124 hombres.

El INS tiene dos criterios para determinar los recuperados: el PCR, que es una segunda prueba negativa, y el tiempo clínico: persona que luego de 30 días ya no presenta sintomatología, en ese orden 110 personas se ha recuperado por segunda prueba PCR y 71 por Tiempo clínico.

Se espera que los entes territoriales actualicen sus bases de datos y entreguen detalles de las personas recuperadas en sus próximos reportes. Pues con ellos la cifra de casos activos pasaría a ser de 309 Casos.

El sitio web del ministerio tambien deja ver una serie de datos sobre el comportamiento del virus en Barrancabermeja

se puede concluir que 44,91% de los Casos son relacionados a personas que contrajeron y el 55,09 son casos en Estudio, es decir que no se tiene certeza de como las personas contrajeron el Virus, los más afectados son las personas en un rango de los 20 a 39 años.

Se reitera el llamado al autocuidado y acatar las disposiciones y la normatividad vigente para Santander y Barrancabermeja con el fin de no elevar la cifra de contagiados en la ciudad.