Comunidad se alarma por joven a punto de morir en la calle
En estas condiciones permaneció esta joven durante horas en la calle, en estado delicado de salud, ante la mirada de ciudadanos que intentaban ayudar desde sus posibilidades. esta joven de 22 años, es habitante de calle, y contó con la suerte de ser hallada por una ciudadana que durante el día intentó auxiliarla. Sin embargo, al ingresar al hospital, ella se negó a la atención médica, y terminó en estas condiciones en vía pública, a las afueras del centro médico
Por sus condiciones, su cuadro clínico se hacía evidentemente delicado. Era necesaria una urgente atención para que Paola Andrea, como logró ser identificada la joven, recibiera el tratamiento correspondiente. El temor de la comunidad en el lugar era que la joven muriera en vía pública, y en su actitud y tristeza, pareciera que en resignación eso fuera lo que esperaba la joven al negarse a ser atendida.
Finalmente, entre conversaciones la joven accedió a ser ingresada y atendida en el hospital en donde realizaron la atención urgente a su caso. Y conociendo de su historia, enlace noticias supo que la joven desde hace 10 años vive en la calle, en el sector del cristo petrolero, llevaba días sin comer, solo consumiendo bazuco que dijo le calmaba el hambre y la tristeza.
Una historia que conmovió el corazón de quienes en el lugar enfrentaron uno de los tantos casos de drogadicción y condición de habitantes de calle. Una realidad que necesita con urgencia intervención y atención, para evitar más historias como esta, de las cuales en realidad su final es incierto.