Paro Nacional de la rama judicial

3 octubre, 2019 Desactivado Por Redaccion digital

Un nuevo paro nacional protagonizaron los trabajadores de la rama judicial en el país, exige al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados en la mesa de negociación como es el aumento presupuestal, donde la carga laboral aumenta, pero él personal no es suficiente para atender tantas demandas.

De acuerdo con la agremiación, realizó el cese de actividades por 48 horas, donde dieron a conocer que problemas como la congestión en los procesos judiciales y el vencimiento de términos son consecuencia de la falta de presupuesto para nombrar jueces y fiscales en el país.

Mejoras en plantas de personal, infraestructura y tecnología, indicando que las soluciones de esta problemática no avanzan, esto impulsó el paro este 2 y 3 de octubre

Los jueces y funcionarios de los juzgados cesaron sus acciones y no hubo ingreso del público a los edificios y despachos judiciales. Lo único que se atendió fueron las tutelas asociadas al derecho a la vida y la salud, de no tener una respuesta se prevé un paro indefinido.