Connect with us

Ciudadano reclama por afectación a predio por parte de la ESSA

Este ciudadano es Jesús Olaya Benítez quien desde hace 25 años tiene la posesión del predio conocido como Las Delicias y allí levantó su finca con fines de explotación de ganadería a la que bautizó como Los Corrales. Su tranquilidad de un cuarto de siglo parece haber sido alterada por un proyecto de expansión de energía eléctrica por parte de la ESSA (Electrificadora de Santander).

Manifiesta Olaya Benítez que por oponerse a los trabajos de la compañía de energía ha sido demandado y hasta su predio los funcionarios de la ESSA han llegado con la autoridad de Policía para adelantar los trabajos de instalación de cuatro gigantes torres de transmisión de alta tensión. Estos trabajos, según él, acabarían con su potrero ubicado a la entrada de Los Corrales.

Olaya Benítez, aunque ha dado poder a un prestigioso abogado santandereano para que defienda sus intereses, siente que los mismos están siendo vulnerados a pesar de a la fecha un juez de la república no ha dicho la última palabra.

En sus reclamos, el propietario de Los Corrales asegura que lo ofrecido por la ESSA como indemnización, no compensa el esfuerzo y trabajo suyo durante años en lo que se ha convertido una fuente de sustento para varias familias que dependen de lo que se produce en su finca.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación