Procuraduría destituye e inhabilita por 10 años a Cristian Juliao

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al exdirector general del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja (Inderba), Christian Freyman Juliao Camacho, por incumplir el régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses.

El ente de control evidenció que Juliao Camacho nombró y posesionó como asistente de dirección, en el cargo de técnico administrativo, a Rosa Adela Bedoya Pérez, con quien tenía parentesco de consanguinidad en tercer grado (tía).

A través del material probatorio se demostró que el disciplinado conocía el parentesco que lo unía con Bedoya Pérez, y que le mejoró su forma de vinculación, pues con su llegada al Inderba pasó de estar vinculada por prestación de servicios, a ser nombrada en provisionalidad.

La falta del exfuncionario se calificó como gravísima cometida con culpa gravísima por desatención elemental del cuidado que cualquier persona le imprime a sus actuaciones.

Advertisement

Contra este fallo de primera instancia, el defensor del entonces funcionario interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Santander.»

Lo mas visto

Salir de la versión móvil