Parque del agua en Barrancabermeja, un cementerio de ilusiones
La obra inició su ejecución el 19 de noviembre de 2015, con la expectativa de duración de construcción de 11 meses. Su abjuración presupuestal fue en su momento de 13 mil millones de pesos. el compromiso era avanzar en los tres meses siguientes, en excavaciones para piscina de olas y piscinas infantiles, tener listo el cuarto de máquinas y la construcción de otros espacios para entretenimiento en el parque. pero meses después, al no cumplirse dicha ejecución, se habló de una adición presupuestal.
Esto, fue en 2016. y mientras la obra no avanzó en lo propuesto, se hizo una adición presupuestal de 5mil millones de pesos, invirtiendo el gobierno dptal 3.500 millones y la alcaldía municipal 1.500 millones más. para esto, la gobernación argumentó que era necesaria la inversión, por inconvenientes con el predio y cambios que se hacían necesarios en los diseños de la obra, a casi nula ejecución.
Y esto es lo que en realidad preocupa, cuando del avance de la misma no se conoce nada, solo un cementerio de lo que podría ser algún día un lugar divertido, solo si no se pierden cuando permanecen expuestas a sol y agua, y protestas de quienes han realizado lo poco de su avance y hoy reclaman salarios adeudados.
Hasta hoy, de la obra solo se conoce que supera los 18 mil millones de pesos, y lo que se tenía previsto en 11 meses, hoy, después de tres años y medio, no tiene doliente.