Connect with us

Su amor por el medio ambiente lo convierte en héroe urbano

Llegar al barrio la isla del zapato en Barrancabermeja, es disfrutar de un entorno de tranquilidad en medio del verde que ofrece su paisaje. Naturaleza expuesta a la vista de visitantes y habitantes del sector, que además, comparten con especies de fauna que en su diversidad ofrece un espectáculo en el sector.

Pero esto, merece de atención y cuidado, y es precisamente un habitante del sector quien ha mostrado su compromiso con la preservación y cuidado de animales silvestres que en el entorno natural se da en este barrio. Él es Alonso Badillo, un hombre que desde hace 25 años ha realizado una dedicada atención por el medio ambiente.

Alonso, no se lleva solo los créditos de esta labor, pues junto a su comunidad vecina han logrado, además de estar pendientes de nutrias, ardillas, babillas, iguanas, chigüiros entre otros animales, también la creación de una huerta en el barrio, que les ha permitido cultivar y plantar alrededor árboles frutales de diferentes especies.

Asombro y curiosidad causa el ver a Alonso en medio de la vegetación, intentando encontrar babillas, chigüiros o ponches para alimentarlos, emitiendo sus sonidos y adentrándose a su hábitat.

Una labor que ha logrado realizar conjuntamente con su comunidad vecina con quienes próximamente planean una limpieza en la zona, pues desafortunadamente, en medio  de la basura en algunos puntos los animales deben vivir.

Este es el héroe urbano de esta semana, Alonso Badillo, un ciudadano Barranqueño ejemplar en su pasión por el medio ambiente y lo que logra en su entorno.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación