Envenenan 22 reses en Rionegro por no pagar extorsión.

18 febrero, 2019 Desactivado Por enlace TV

Por medio de este video, ganaderos del Magdalena Medio. Santandereano denunciaron que les están envenenando el ganado vacuno. Según quienes realizan esta denuncia, el hecho delictivo lo estarían realizando integrantes de grupos armados ilegales, al negarse a pagar las millonarias cifras de dinero que le piden para en actos y presiones extorsivas.

Según este video, el caso más reciente sucedió en la finca corinto de la región de San Rafael De Lebrija, municipio de Rionegro.

Quienes denuncian el hecho aseguran que los delincuentes aprovechan los sitios donde el ganado consume sal, para revolver el producto con el plaguicida conocido monocrotofós, que es empleado en los cultivos de palma y arroz, y así lograr el envenenamiento de los animales.

En estas imágenes se ve la muerte de 22 reses y los chulos no se escaparon, ya que también se reporta la muerte de más de 20 de estas aves carroñeras que acudieron a la zona consumir el ganado envenenado.

La descomposición de este ganado en la zona ha causado malo olores, lo que podría generar una emergencia sanitaria en la zona.