Ecopetrol halló válvula ilícita en la cascajera

12 febrero, 2019 Desactivado Por enlace TV

Un incendio forestal que inició en un cultivo de palma estuvo a punto de alcanzar una válvula ilícita y generar un incidente de mayores proporciones. Los hechos se registraron en el sector de “la cascajera”, del corregimiento Yarima, municipio de San Vicente De Chucurí. En donde Ecopetrol determinó que una conexión ilícita, estaba conformada por un cilindro de 100 libras y mangueras que facilitaban el transporte de gas hasta la comunidad.

“las llamas de este incendio, llegaron a menos de cinco metros del lugar en donde fue hallado el cilindro del cual salían mangueras que transportaban el gas hasta las viviendas cercanas”.

El incendio fue atendido por personal de bomberos de San Vicente De Chucurí con el apoyo de la comunidad y Ecopetrol, desde donde hacen un llamado a comunidades rurales del Magdalena Medio, para que eliminen las conexiones ilícitas en los gasoductos de la empresa.

Según explica la empresa, el riesgo que estas representan es alto, para la vida de quienes hacen parte de esta comunidad. El incremento de incendios forestales como consecuencia del intenso verano hace que esta situación sea de alta peligrosidad para los habitantes de la zona.