Connect with us

SANFICI se toma la casa del libro

Se disfruta por estos días en el departamento de Santander y en Barrancabermeja la segunda edición del festival cine independiente de Santander – SANFICI un encuentro con lo mejor del cine

La directora de la casa del libro en Barrancabermeja además destaca el principal objetivo que tiene este festival y es el de brindarle apoyo a los nuevos talentos en la realización de productos audiovisuales en la región

En total será 11 proyecciones y un seminario que la comunidad en general podrá disfrutar en en la sede de Barrancabermeja del 28 al 1 de febrero, 5 días de puro cine.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Familia de menor fallecida en accidente aclara que no solicita ayuda económica

Malentendido por cuenta bancaria filtrada para donaciones de compañeros universitarios

La familia de Elizabeth Flores Durán, la menor que perdió la vida en un accidente el pasado miércoles en el sector conocido como Paso Nivel en Barrancabermeja, aclaró a la comunidad que no están solicitando ayuda económica para cubrir los gastos del funeral.

El malentendido se generó cuando un número de cuenta bancaria se filtró en redes sociales, el cual había sido proporcionado por el titular para recibir una colaboración por parte de los compañeros de la Universidad de la mamá de la niña, quienes quisieron apoyarla en este difícil momento.

Según explicó el titular de la cuenta, en ese instante desconocían la existencia de seguros y se encontraban atendiendo las necesidades urgentes derivadas del accidente. Sin embargo, afirmó que los gastos fúnebres y del sepelio ya han sido cubiertos en su totalidad, por lo que no es necesario recibir más donaciones.

Advertisement

Aunque agradecen la intención de la comunidad de brindar ayuda en esta situación, la familia solicita que la imagen con el número de cuenta sea eliminada de las redes sociales para evitar confusiones. Asimismo, el titular se comprometió a devolver el dinero, que asciende a casi un millón de pesos, a quienes realizaron aportes y no pertenecen a la universidad.

La familia de la menor fallecida hace un llamado a la comunidad para que se elimine la publicación y se abstengan de transferir dinero a la cuenta bancaria, reiterando que los gastos ya han sido cubiertos. Agradecen el acompañamiento con oraciones en este difícil momento.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Líderes sociales de Barrancabermeja denuncian nuevas amenazas de las AGC

Autoridades investigan veracidad de panfleto que exige salida de la ciudad en 48 horas

Un panfleto atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que circula por redes sociales y WhatsApp ha generado preocupación entre líderes y lideresas sociales de Barrancabermeja, al contener amenazas directas contra sus vidas.

En el escrito intimidatorio, se señala a organizaciones como CREDHOS, ACVC, ASODESAMUBA, FEDEPESAN y juntas de acción comunal de proteger a las FARC, desconociendo su labor en defensa de los derechos humanos. Además, se mencionan los nombres de varios líderes sociales, entre ellos Ramón Abril, María del Socorro, Judith Zabaleta, José Pérez, Liliana Torres, Beatriz Alemán, Luis González, Tania Mogollón y Georgina Atehortúa, a quienes se les exige abandonar la ciudad en un plazo máximo de 48 horas.

Iván Madero Vergel, presidente de CREDHOS, denunció estas nuevas amenazas en el marco del Día Internacional de las Luchas Campesinas, resaltando que no es la primera vez que las AGC intimidan a líderes sociales, campesinos, sindicales, ambientales y defensores de derechos humanos en la región. Recordó que el pasado 1 de febrero, la misma organización armada emitió un comunicado similar.

Advertisement

Madero Vergel advirtió sobre la continuidad en el hostigamiento, la estigmatización y el señalamiento por parte de grupos armados contra los liderazgos del Magdalena Medio. Las autoridades ya se encuentran investigando la veracidad del panfleto y han establecido contacto con los líderes amenazados para recibir sus requerimientos en materia de seguridad.

Aunque aún no se ha determinado la autenticidad del documento, los organismos de derechos humanos y las autoridades están tomando la situación con seriedad, brindando acompañamiento a los líderes sociales y adelantando las pesquisas necesarias para esclarecer el origen de estas amenazas que buscan amedrentar a quienes defienden los derechos de las comunidades en Barrancabermeja y la región.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Conductor de tractomula evidencia imprudencias de motociclistas en Barrancabermeja

Video muestra a motociclistas pasando semáforo en rojo en la Comuna 3

Un video que circula en redes sociales, grabado por un conductor de tractomula, revela las múltiples imprudencias cometidas por motociclistas en la intersección de Obras Públicas, ubicada en la Comuna 3 de Barrancabermeja.

En las imágenes se observa al conductor detenido en el semáforo en rojo, mientras capta con su cámara a numerosos motociclistas que ignoran la señal de tránsito y cruzan la intersección de manera irresponsable. El conductor, visiblemente preocupado por la situación, cuestiona la efectividad de medidas como la instalación de escalerillas, resaltos y restricciones, cuando los motociclistas continúan siendo «el peligro de la vía».

Uno de los casos más alarmantes registrados en el video muestra a un hombre llevando a un menor de edad en la motocicleta, cruzando el semáforo en rojo y sin que el niño porte casco de seguridad. El conductor expresa su indignación ante esta escena y otras similares que se repiten constantemente en un solo cambio de semáforo.

Advertisement

El autor del video hace un llamado a la conciencia de los motociclistas para que respeten las normas de tránsito y eviten poner en riesgo sus vidas y las de los demás. Esta situación genera preocupación en la comunidad, especialmente tras el reciente accidente trágico ocurrido en la zona.

El video se ha viralizado en redes sociales, generando un debate sobre la responsabilidad de los motociclistas y la necesidad de fortalecer las medidas de control y educación vial en Barrancabermeja, con el fin de prevenir accidentes y proteger la vida de todos los actores viales.

 

Advertisement

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.