Se realizaron operativos de espacio público en el sector comercial

2 agosto, 2018 Desactivado Por enlace TV

Sin alteraciones del orden público transcurrieron diligencias de recuperación del espacio público en la calle 49. Los operativos pedagógicos tuvieron como finalidad conciencias a los vendedores ambulantes para que despejen áreas que han invadido con ventas de todo tipo de productos.

Funcionarios de la secretaría de gobierno y la policía nacional realizaron las jornadas de recuperación de los andenes en la que los comerciantes informales acogieron las recomendaciones hechas por las autoridades con base en la ley 1801 de 2016 o código nacional de policía y convivencia.

Durante el operativo realizado en la calle 49 las autoridades constataron que la mayoría de ventas ambulantes son procedentes de los mismos comerciantes formales que se encuentran legalmente constituidos en el sector comercial.

El objetivo de la actividad no fue imponer comparendos económicos, sino que los comerciantes ambulantes se acogieran a las medidas que establece la ley. Las diligencias no dejaron incautación de mercancía.