Connect with us

Enlace Noticias en Comic Con de Bogotá

Tras cinco ediciones en Medellín, Bogotá celebrará la convención de Comic Con entre el 8 y 11 de junio en los pabellones del centro internacional de negocios, Corferias. Allí estará en Enlace Noticias.

Este encuentro «promete ser una experiencia completa para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento», aseguraron los organizadores del encuentro.

Esta edición de la Comic Con homenajeará a Superman y albergará puntos de venta, espacios interactivos, así como una tarima principal con invitados internacionales, entre otros. Bogotá acogerá este fin de semana la Comic Con, el mayor evento para seguidores de la novela gráfica y las series.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Noticias

El municipio de Zapatoca, se prepara para celebrar su primer Festival de Cine

Seis proyecciones excepcionales, incluyendo la inauguración con la serie «La Pequeña Manhattan», una selección de cortometrajes nacionales

¡Emocionante noticia para los amantes del cine y el turismo cultural! El municipio de Zapatoca, Santander, se prepara para celebrar su primer Festival de Cine del 9 al 12 de mayo de 2024. Este evento, denominado FESTIVAL DE CINE LEVIZA, promete ser una experiencia única que combinará la magia del séptimo arte con la belleza natural y arquitectónica de uno de los pueblos más hermosos de Colombia.

El FESTIVAL DE CINE LEVIZA busca posicionarse como una plataforma de turismo cultural en Santander, atrayendo a visitantes interesados en sumergirse en una experiencia cinematográfica excepcional mientras exploran las maravillas locales de Zapatoca. El festival se dirige especialmente a universitarios y estudiantes apasionados por carreras relacionadas con el cine, audiovisual y teatro, brindándoles la oportunidad de aprovechar una oferta académica enriquecedora para impulsar sus trayectorias en la industria.

La agenda del festival incluye una variedad de actividades cautivadoras:

Advertisement

– Dos conversatorios sobre memoria y patrimonio, que explorarán la conexión entre el cine, la historia y la cultura.
– Cinco talleres intensivos de 12 horas cada uno, abordando temas como la dramaturgia del actor, cine con celulares, guion, actuación para niños y dirección de cine independiente. Estos talleres ofrecerán oportunidades de aprendizaje invaluables y los participantes recibirán certificados que enriquecerán sus hojas de vida.
– Seis proyecciones excepcionales, incluyendo la inauguración con la serie «La Pequeña Manhattan», una selección de cortometrajes nacionales y la exhibición de cinco películas destacadas.

Además, el festival ha introducido una innovadora moneda que permitirá a los participantes de los talleres acceder a descuentos especiales en hoteles, restaurantes, cafés y tours locales durante los días del evento, fomentando así la exploración y el disfrute de todo lo que Zapatoca tiene para ofrecer.

Los organizadores del FESTIVAL DE CINE LEVIZA invitan a todos los medios de comunicación a solicitar su acreditación para cubrir este emocionante evento. Su apoyo será fundamental para difundir la magia del cine y el encanto de Zapatoca a nivel nacional e internacional, atrayendo a más visitantes y contribuyendo al crecimiento del turismo cultural en la región.

Advertisement

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este increíble festival de cine en uno de los pueblos más bellos de Colombia! Solicita tu acreditación y prepárate para vivir una experiencia cinematográfica única en Zapatoca del 9 al 12 de mayo de 2024.

Continue Reading

Noticias

Extinción de dominio a 20 inmuebles en Bogotá usados para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Fiscalía y Policía desarticulan red delictiva que afectaba la salud pública desde 2018

En una operación conjunta, la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá le aplicaron la extinción de dominio a 20 bienes en los que, presuntamente, se alteraban medicamentos y bebidas energizantes desde el año 2018. Esta acción busca desarticular una red delictiva que atentaba contra la salud pública.

De los 20 bienes embargados, 16 corresponden a inmuebles urbanos y 4 a establecimientos de comercio tipo bodega, ubicados en 8 localidades de la capital: Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

Las autoridades fueron alertadas de esta problemática a través de denuncias ciudadanas que reportaban alteraciones en medicamentos adquiridos, incluyendo supuestos tratamientos para el cáncer de próstata. Tras una minuciosa investigación, se identificaron los 20 bienes sospechosos utilizados por la red delictiva.

Advertisement

Según las pruebas recopiladas, en estos inmuebles se cambiaba la presentación y composición de los medicamentos usando sustancias como cemento blanco, ácido bórico y anilinas. Posteriormente, los integrantes de la red se encargaban de comercializar los fármacos falsos en droguerías de los barrios.

Durante la intervención, se encontraron estampillas, empaques y máquinas para modificar las fechas de vencimiento, así como pipetas de oxígeno con información incorrecta.

José Iván Caro, director especializado de Extinción del Derecho del Dominio, informó que se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre los bienes, los cuales serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Advertisement

Por su parte, Juan Carlos Arévalo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, calificó esta extinción de dominio como exitosa en la lucha contra las estructuras criminales que atentan contra la salud pública.

Esta operación representa un duro golpe a las redes delictivas que se lucran de la alteración de medicamentos y bebidas energizantes, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. Las autoridades continúan trabajando para desarticular estos grupos y garantizar el acceso a productos seguros y confiables.

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Carlos Vives visitó por sorpresa a Barrancabermeja en el año 2008

El cantante colombiano olvidó mencionar su visita sorpresa a la ciudad en el año 2008

El reconocido cantante colombiano Carlos Vives ha generado gran emoción entre sus seguidores al anunciar su visita a Barrancabermeja este viernes 26 de abril, en el marco de las Fiestas del Sol. A través de sus redes sociales, el artista recordó su último concierto en la «bella hija del sol» hace más de 30 años, expresando su alegría por volver a encontrarse con el público barranqueño.

Sin embargo, lo que Carlos Vives parece haber olvidado es que su última visita a Barrancabermeja no fue hace tres décadas, sino en el año 2008. En el archivo de Enlace Noticias se encontraron imágenes que evidencian la presencia del cantante en la ciudad durante la alcaldía de Carlos Contreras.

En aquella ocasión, Carlos Vives llegó a Barrancabermeja acompañando a la entonces primera dama de la presidencia. Durante su estadía, el artista participó en un festival en el barrio Las Playas, donde se dejó sorprender por jóvenes talentos vallenatos y, a su vez, deleitó al público interpretando tres de sus emblemáticas canciones.

Advertisement

Entre los temas que Carlos Vives cantó en ese festival se encuentra «Tan bonito», una canción en la que el artista invita a un compositor del Valle del Magdalena y de Bolívar a inspirarlo con sus cantares de una tierra desconocida. El público presente en aquel evento tuvo la fortuna de disfrutar en vivo de la voz y el carisma del cantante colombiano.

Así pues, la visita de Carlos Vives este viernes 26 de abril a Barrancabermeja será la tercera vez que el artista pise suelo barranqueño y la segunda en la que ofrezca un concierto de gran magnitud. Los seguidores del cantante en la ciudad esperan con ansias volver a escuchar sus temas de siempre, aquellos con los que ha conquistado al mundo con su música.

Las Fiestas del Sol se engalanarán con la presencia de Carlos Vives, quien sin duda hará vibrar al público con su inconfundible estilo y su amor por la tierra colombiana. Barrancabermeja se prepara para recibir al artista con los brazos abiertos y disfrutar de una noche memorable llena de música y alegría.

Advertisement

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.