Connect with us

Venezolanos a inscribirse en el RAMV de la personería

Migrantes venezolanos asentados en Barrancabermeja tendrán la oportunidad de registrarse en un sistema administrativo que convoca la personería municipal. Tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 8 de junio en las instalaciones de este ente de control.

Dando cumplimiento al decreto 542 del 21 de marzo de 2018, la personería realiza en Barrancabermeja el registro administrativo de migrantes venezolanos que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país y que servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria, con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información acertada, así lo informó el personero municipal Gustavo de la Ossa.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Club Corredera Celebra Aniversario de Barrancabermeja Corriendo 10 km

Esta iniciativa, que coincide con el aniversario número 102 de la ciudad

En un gesto de homenaje a la longevidad y vitalidad de Barrancabermeja, el Club Corredera de la ciudad llevó a cabo una carrera de 10 kilómetros en el emblemático puerto petrolero. Esta iniciativa, que coincide con el aniversario número 102 de la ciudad, busca promover un mensaje de vida saludable y celebrar la belleza y el espíritu activo de la comunidad.

La jornada, que se desarrolló en la madrugada del 26 de abril, congregó a miembros del club y a entusiastas del deporte de toda la ciudad. Partiendo desde el icónico Cristo Petrolero, los corredores recorrieron las calles de Barrancabermeja, transmitiendo un mensaje de amor por su ciudad y su compromiso con la actividad física.

El Club Corredera, con cerca de cinco años de actividad, ha sido un impulsor del deporte en la región, viendo un notable aumento en la participación de la comunidad. Lo que comenzó con grupos reducidos de corredores ha evolucionado hasta alcanzar cifras significativas, con más personas sumándose a la práctica del running tanto de día como de noche.

Advertisement

«La pandemia nos dio un impulso», afirmó un representante del club. «La gente tomó conciencia de la importancia del deporte para la salud, y eso se refleja en el aumento de corredores en nuestras calles».

Además de promover la actividad física, el Club Corredera también se ha convertido en un espacio de formación y técnica para los interesados en mejorar su rendimiento y prevenir lesiones. Con sesiones regulares de entrenamiento, el club busca no solo fomentar el deporte, sino también cambiar los hábitos de vida de la comunidad hacia un estilo más saludable.

«Queremos que Barrancabermeja cambie sus hábitos», declaró un miembro del club. «Estamos aportando nuestro granito de arena para lograrlo».

Advertisement

Como parte de sus actividades futuras, el Club Corredera anunció la realización de la Media Maratón del Sol el próximo 18 de agosto, invitando a toda la comunidad a participar. Para más información sobre eventos y entrenamientos, se alienta a los interesados a seguir las redes sociales del club.

Con iniciativas como esta, Barrancabermeja demuestra una vez más su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes, celebrando su historia mientras mira hacia un futuro activo y saludable.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Grupo Barak deslumbró en concierto de aniversario de Barrancabermeja con mensaje de fe y esperanza

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, acompañó al mandatario local en el evento

En el marco de la celebración del 102 aniversario de Barrancabermeja, el reconocido grupo dominicano Barak se presentó con gran éxito en el estadio Daniel Villa Zapata la noche del jueves 25 de abril. La agrupación cristiana, con más de una década de trayectoria, trajo un poderoso mensaje de fe y esperanza a los miles de asistentes que se dieron cita para disfrutar de este concierto especial.

El evento contó con la presencia del alcalde distrital, Jonathan Vázquez, quien dio la bienvenida al escenario a Barak y a un invitado de honor: el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán. El mandatario de la capital santandereana, acompañado por su esposa y su padre, el pastor Jaime Beltrán, emitió un emotivo mensaje de esperanza para Barrancabermeja, resaltando la importancia de poner a Dios en primer lugar en la gestión de un gobernante.

Tras la apertura, el grupo Barak hizo su entrada triunfal al escenario, llenando de júbilo a los barranqueños presentes. Durante más de una hora y media, la agrupación deleitó al público con sus éxitos más conocidos, como «Espíritu Ven», «La Tierra Canta», «Danzar», «Shekinah», entre otros. La noche se convirtió en un espacio de oración, reflexión y adoración, donde los asistentes se conectaron espiritualmente y disfrutaron de la música inspiradora de Barak.

Advertisement

El concierto se convirtió en una experiencia memorable para los habitantes de Barrancabermeja, quienes vibraron con la energía y el talento de la agrupación dominicana. Al finalizar su presentación, Barak se despidió de la ciudad expresando su deseo de volver nuevamente en un futuro cercano.

El alcalde Jonathan Vázquez, visiblemente emocionado por el éxito del evento, anunció su intención de institucionalizar este concierto de música gospel como parte de las celebraciones anuales del aniversario de Barrancabermeja. Esta iniciativa busca fortalecer la dimensión espiritual de la festividad y brindar a la comunidad un espacio de encuentro y reflexión a través de la música cristiana.

El concierto de Barak se convirtió en un highlight de la programación del 102 aniversario de Barrancabermeja, demostrando la importancia de la fe y la esperanza en la vida de los barranqueños. La ciudad se unió en una noche de adoración y alegría, reafirmando su identidad como una tierra de gente creyente y comprometida con sus valores espirituales.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Compositor barranqueño rinde homenaje a la ciudad con emotiva canción salsera en su aniversario 102

Francisco Saavedra y artistas locales unen sus talentos para celebrar a la «Bella Hija del Sol

En el marco de la celebración del 102 aniversario de Barrancabermeja, el reconocido docente y compositor local Francisco Saavedra ha querido rendir un sentido homenaje a su tierra natal a través de una conmovedora canción en género salsa. Esta obra musical, creada en colaboración con un grupo de talentosos músicos y artistas barranqueños, es un tributo al amor y el orgullo que sienten los hijos de esta ciudad.

Con frases como «Yo soy de una tierra preciosa, bien caliente pero encantadora, su brillante sol enamora», la canción logra capturar la esencia de Barrancabermeja, destacando su calidez, su encanto y la pasión de su gente. Cada nota y cada palabra están impregnadas de un profundo sentimiento de pertenencia y admiración por esta tierra que ha visto nacer y crecer a tantas generaciones.

Francisco Saavedra, autor de esta emotiva composición, ha querido plasmar en ella el amor que siente por su ciudad natal y el agradecimiento por todo lo que ella le ha brindado. «Esta es una obra musical alusiva a la tierra que a muchos nos vio nacer y a otros les ha permitido realizar su vida personal y profesional, haciéndolos sus hijos adoptivos», expresó el docente, resaltando el carácter acogedor y las oportunidades que Barrancabermeja ofrece a propios y visitantes.

Advertisement

La canción, interpretada con el inconfundible ritmo de la salsa, logra transmitir la alegría, el sabor y la pasión que caracterizan a los barranqueños. Cada acorde invita a celebrar, a bailar y a sentir el orgullo de pertenecer a esta tierra bendecida por el sol y el talento de su gente.

El proceso de creación de esta obra musical reunió a un destacado grupo de artistas locales, quienes aportaron su creatividad y su amor por Barrancabermeja para dar vida a este sentido homenaje. Cantantes, músicos y compositores unieron sus talentos para regalarle a la ciudad una canción que perdurará en el tiempo como un testimonio del cariño y la gratitud que sus hijos le profesan.

Los barranqueños y todos aquellos que aman a esta ciudad están invitados a disfrutar de esta emotiva canción, que ya se encuentra disponible en YouTube y en las diferentes plataformas digitales. «Solo eres tú y siempre serás, tan vibrante y tan hermosa, te queremos igual», reza el coro de esta obra musical que se convierte en un abrazo sonoro para Barrancabermeja en su aniversario 102.

Advertisement

En este día especial, la «Bella Hija del Sol» se engalana con las notas de esta salsa que le rinde tributo a su historia, a su gente y a su encanto incomparable. Barrancabermeja, a través de la música, recibe un regalo de amor y reconocimiento por parte de quienes la llevan tatuada en el corazón.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.