Connect with us

Se apagó la alegría y el baile de «Polo»

La muerte de este barranqueño tomó por sorpresa a toda una ciudad que lo reconocida como icono de alegría, de sonrisas, de talento. También era reconocido como un excelente chef.

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Dudas sobre el cumplimiento de compromisos constitucionales del presidente Gustavo Petro

Petro sugirió que el poder constituyente no se convoca, sino que surge del pueblo mismo.

En medio de un debate nacional sobre el cumplimiento de los compromisos constitucionales por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, han surgido interrogantes sobre la coherencia entre sus acciones y sus promesas al asumir el cargo en agosto de 2022.

Durante su toma de posesión, el presidente Petro juró cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia, un acto solemne que simboliza el compromiso de un mandatario con el Estado de Derecho y el sistema democrático del país. Sin embargo, recientes declaraciones del presidente han generado controversia en relación con la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

En una entrevista con José Manuel Acevedo de Noticias RCN, el presidente Petro sugirió que el poder constituyente no se convoca, sino que surge del pueblo mismo. Esta afirmación ha generado debate, ya que contradice directamente el artículo 376 de la Constitución, que establece claramente el proceso para convocar una Asamblea Constituyente a través de una ley aprobada por el Congreso.

Advertisement

El presidente Petro ha defendido su propuesta de un «proceso constituyente» como una iniciativa surgida del pueblo y ha instado a la movilización ciudadana a través de los cabildos abiertos. Sin embargo, algunos críticos argumentan que estos mecanismos de participación ciudadana no son los adecuados para convocar una Asamblea Constituyente según lo establecido en la Constitución.

Esta discrepancia entre las acciones del presidente Petro y las disposiciones constitucionales ha generado preocupación entre algunos sectores de la sociedad colombiana. Algunos críticos temen que el presidente Petro esté buscando reformar la Constitución por decreto, lo que podría socavar los principios fundamentales de la democracia liberal y el Estado de Derecho.

Por otro lado, algunos observadores sugieren que las declaraciones del presidente Petro podrían estar motivadas por consideraciones políticas de cara a las elecciones de 2026. Sin embargo, independientemente de sus motivaciones, estas declaraciones plantean interrogantes sobre su capacidad para gobernar y su compromiso con las instituciones democráticas del país.

Advertisement

Ante esta situación, se espera que el debate sobre el cumplimiento de los compromisos constitucionales por parte del presidente Petro continúe en el ámbito político y público, mientras se profundiza en el análisis de sus acciones y declaraciones en relación con la Carta Magna colombiana.

Continue Reading

Azar

Resultados de chances y loterías del lunes 15 de abril

Estos son los números ganadores, suerte para la próxima

Resultados por loterías:

Cundinamarca: 0322-142

Tolima: 6878-097

Advertisement

Resultados por chances:

Dorado mañana: 4804

Dorado Tarde: 7272

Advertisement

Culona: 3708

Astro sol: 6158Capricornio

Astro Luna: 7714Capricornio

Advertisement

Pijao de oro: 0574

Paisita día: 0625

Paisita noche: 4678

Advertisement

Chontico día: 8475

Chontico noche: 2069

Cafeterito tarde: 3526

Advertisement

Cafeterito noche: 4096

Sinuano día: 7603

Sinuano noche: 5749

Advertisement

Cash three día: 600

Cash three noche: 843

Play four día: 1865

Advertisement

Play four noche: 9557

Saman día: 2100

Caribeña día: 9873

Advertisement

Caribeña noche: 4393

Motilón Tarde: 2347

Motilón Noche: 3123

Advertisement

Fantástica día: 6920

Fantástica Noche: 0809

Antioqueñita Día: 5352

Advertisement

Antioqueñita Tarde: 5614

Culona noche: 5498

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Conmoción por el asesinato de Jaime Vásquez Giraldo, periodista.

Vásquez Giraldo fue atacado por un sicario con discapacidad en un establecimiento comercial de la capital norte de Santander.

El domingo pasado, la ciudad de Cúcuta se vio sacudida por el trágico asesinato del reconocido abogado Jaime Vásquez Giraldo, quien fuera contralor de Barrancabermeja. Vásquez Giraldo, graduado del Seminario San Pedro Claver, ejercía su profesión en Cúcuta como veedor ciudadano y periodista.

Vásquez Giraldo fue atacado por un sicario con discapacidad en un establecimiento comercial de la capital norte de Santander, recibiendo múltiples disparos. Este cruel crimen ha generado una ola de repudio, incluso el presidente Gustavo Petro expresó su consternación a través de su cuenta en Twitter, donde afirmó que el periodista Jaime Vásquez había sido asesinado en el norte de Santander.

Jaime Vásquez Giraldo se destacaba por su labor en la denuncia de la corrupción en la región. Su compromiso y valentía al exponer casos de corrupción lo convirtieron en un referente para muchos ciudadanos.

Advertisement

Ante este lamentable suceso, el presidente Petro ha exigido a la Fiscalía General de la Nación una profunda investigación que incluya el examen forense de la información del celular de Vásquez Giraldo, el cual al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte. Esta solicitud busca esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia.

El asesinato de Jaime Vásquez Giraldo ha generado una gran conmoción en la sociedad cucuteña y en todo el país. La comunidad ha manifestado su repudio ante este acto de violencia y ha exigido que se tomen medidas contundentes para evitar que casos como este se repitan en el futuro.

El periodismo es una profesión fundamental para la democracia y la sociedad en general. Los periodistas cumplen un papel crucial al informar y denunciar situaciones irregulares o injustas. La muerte de Jaime Vásquez Giraldo es un recordatorio de los peligros a los que se enfrentan aquellos que ejercen esta noble labor.

Advertisement

Enlace Noticias se une al luto de la familia Giraldo, una reconocida familia en el puerto petrolero de Barrancabermeja. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad en este difícil momento. La partida de Jaime Vásquez Giraldo deja un vacío en la comunidad periodística y en todos aquellos que valoraban su trabajo y compromiso.

Esperamos que las autoridades competentes actúen de manera diligente y eficiente para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. La sociedad cucuteña y colombiana en general exige que se ponga fin a la impunidad y se garantice la seguridad de los periodistas y defensores de derechos humanos.

Jaime Vásquez Giraldo será recordado como un valiente periodista y ex concejal que luchó incansablemente contra la corrupción. Su legado perdurará en la memoria de quienes creen en la importancia de la verdad y la transparencia en la sociedad.

Advertisement

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.