Evalúan cumplimiento de sentencia del relleno sanitario
El municipio presento a la CAS, procuraduría, Rediba y defensoría del pueblo el plan de contingencia de llegarse a revocar la licencia ambiental del relleno sanitario que opera Rediba y que está ubicado en la vereda Patio Bonito.
En sala de juntas de la alcaldía de Barrancabermeja se cumplió comité de seguimiento y verificación a la sentencia T-227 de 2017 emitida por la corte constitucional y que busca controlar el funcionamiento del relleno sanitario que opera Rediba en el sector de patio Bonito.
Otro de los puntos que se verificaron en el encuentro de autoridades ambientales fue el debido y respectivo suministro de agua potable a las familias de la vereda Patio Bonito, el municipio presentó su plan de contingencia para el traslado de las basuras de Barrancabermeja.
La CAS, la procuraduría general de la nación, secretaría de medio ambiente, personería, la corporación autónoma regional de Santander entre otras autoridades participaron del comité de seguimiento.
La CAS concluyó en esta intensa jornada de verificación que el relleno sanitario de Rediba opera bajo las condiciones mínimas que exige la ley y descartó la autoridad ambiental contaminación en la ciénaga San Silvestre, afluente que surte de agua potable a los hogares barranqueños.