Connect with us

POT estaría listo para noviembre de 2018

Finalizó en Expoeventos la etapa de socialización del plan de ordenamiento territorial. Luego de 14 jornadas adelantadas en la zona urbana y rural, terminó el proceso de diagnóstico.

El taller estuvo dirigido  a las sectoriales, gremios económicos, cívicos, sociales, ambientales, asociaciones de profesionales y comunidad en general quienes participaron activamente del último ciclo de talleres participativos para la consolidación del plan de ordenamiento territorial del municipio.

14 jornadas de socialización se cumplieron a lo largo de 15 días en la zona urbana y rural.

Advertisement

Se espera en noviembre de 2018 entregar de manera oficial el documento que proyecta al municipio a 12 años de desarrollo.

Continue Reading
Advertisement

Nacional

La JEP niega la libertad al exparamilitar Salvatore Mancuso

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ) ha expuesto la razón fundamental de esta negativa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha negado la libertad transitoria, condicionada y anticipada al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien fue extraditado desde Estados Unidos y aceptado por completo y exclusivamente por la JEP hace poco menos de un mes. La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ) ha expuesto la razón fundamental de esta negativa: aún no se han analizado todos los requisitos necesarios para tomar esta determinación, la cual fue solicitada por la defensa de Mancuso y requiere de un riguroso estudio para garantizar los derechos de las víctimas.

Desde la justicia transicional, se ha señalado que no es posible otorgar beneficios incondicionales o automáticos, ya que lo que se busca es garantizar los derechos de las víctimas. La JEP analiza los requisitos y decide si otorga o no la libertad condicionada, transitoria y anticipada. La SDSJ ha afirmado que «la libertad condicionada, transitoria y anticipada, así como la libertad condicionada, no son beneficios cuyo reconocimiento sea automático, como ha sido aceptado por la Corte Suprema de Justicia, ni que se otorguen de manera inmediata por la suscripción del acta de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz».

Con esta decisión, el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) continuará en prisión y cumpliendo las condenas que pesan en su contra en el país, a pesar de que su defensa solicitara que siguiera atendiendo los llamados de la justicia en libertad.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Rendición de cuentas y celebración de los 30 años de la Defensoría del Pueblo

En este evento, se celebra también el aniversario número 30 de la institución

En el auditorio de la UIS, se lleva a cabo la rendición de cuentas en su novena versión por parte de la Defensoría Regional del Pueblo en Magdalena Medio. En este evento, se celebra también el aniversario número 30 de la institución. Didier Rodríguez, quien fue defensor regional y ahora asesor del defensor en Colombia de los derechos humanos, comparte su experiencia y reflexiona sobre esta celebración.

Didier Rodríguez describe su experiencia en la Defensoría del Pueblo como «muy bella». Destaca la importancia de conocer la realidad de los territorios y aprender a querer a la institución. Reconoce que hay retos importantes en Magdalena Medio, como el desplazamiento y la afectación a la integridad y la vida de la población. Rodríguez enfatiza la necesidad de que todas las autoridades actúen para minimizar estos riesgos y proteger los derechos humanos de la comunidad.

Beatriz Raigosa, la nueva defensora regional de Magdalena Medio, asume el cargo con el compromiso de continuar con el legado dejado por su predecesor. Destaca la importancia de mantener el estándar alto establecido por el anterior defensor y seguir recorriendo todos los municipios de la región para promover y divulgar la defensa de los derechos humanos. Raigosa invita a la comunidad de Barrancabermeja y Magdalena Medio a acudir a la Defensoría del Pueblo para recibir protección y apoyo en temas relacionados con los derechos humanos.

Advertisement

En este evento, además de conmemorar los 30 años de la Defensoría Regional del Pueblo, se entregarán reconocimientos a quienes han realizado una labor destacada en la región. La celebración es una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos de la institución en su labor de defensa y promoción de los derechos humanos.

Para más información sobre este evento y otros temas de interés, puede visitar el sitio web de Enlace Noticias.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Coronel del DEMAM habló sobre la recuperación de hidrocarburos

Estas acciones representan un duro golpe para las finanzas de los grupos al margen de la ley que se dedican a este tipo de actividades ilegales.

El Coronel del DEMAM, en una reciente entrevista, habló sobre las exitosas operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional para la recuperación de hidrocarburos en la región de Magdalena Medio.

La Policía Nacional, a través de la DICAR (Dirección de Carabineros y Protección Ambiental), ha implementado diversas estrategias para combatir el hurto y apoderamiento de hidrocarburos en la región. En este sentido, el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos ha llevado a cabo tres operaciones simultáneas con el objetivo de verificar y detener estas actividades ilícitas.

Gracias al uso de la tecnología y a la colaboración ciudadana, se lograron obtener resultados exitosos en estas operaciones. En total, se realizaron cuatro capturas y se incautaron más de 10,000 galones de hidrocarburos. Estas acciones representan un duro golpe para las finanzas de los grupos al margen de la ley que se dedican a este tipo de actividades ilegales.

Advertisement

El Coronel destacó la importancia de contar con sistemas que informen sobre las bajas de presión en las diferentes líneas que conducen los poliductos. Estas bajas de presión son indicadores de posibles actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos. Gracias a esta información, las autoridades actuaron de manera inmediata y lograron capturar en flagrancia a las cuatro personas involucradas en estos actos delictivos.

Estas operaciones exitosas demuestran el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el robo de hidrocarburos y el apoyo a la protección del medio ambiente. El hurto de hidrocarburos no solo representa una pérdida económica para el país, sino también un grave daño ambiental.

Además, estas acciones contribuyen a debilitar las finanzas de los grupos al margen de la ley, quienes se benefician económicamente de estas actividades ilegales. La incautación de más de 10,000 galones de hidrocarburos representa un golpe significativo para estos grupos, dificultando su capacidad de operación.

Advertisement

La Policía Nacional continuará desplegando estrategias y utilizando la tecnología disponible para combatir el robo de hidrocarburos en la región de Magdalena Medio. Asimismo, es fundamental la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el hurto de hidrocarburos.

En conclusión, las operaciones exitosas llevadas a cabo por la Policía Nacional para la recuperación de hidrocarburos demuestran el compromiso y la eficiencia de las autoridades en la lucha contra este delito. La utilización de la tecnología y la colaboración ciudadana son herramientas fundamentales para combatir el robo de hidrocarburos y proteger el medio ambiente.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.