Se simuló evacuaciones por sismo de 6.8
Cuando todo transcurría en completa tranquilidad en diferentes sectores de la ciudad, las alarmas se encendieron y alertaban de una emergencia, la misma que habían preparado las autoridades para desarrollar el simulacro nacional que sensibilizó a la comunidad sobre una evacuación por sismo de 6.8 en la escala de ritcher.
Los mecanismos de atención y organismos de socorro estuvieron listos ambulancias y el cuerpo de bomberos, así como el consejo municipal para la gestión del riesgo de desastres, policía, tránsito entre otras entidades participaron de la jornada.
Una vez cumplido el simulacro nacional, en el comando del departamento de policía Magdalena medio se reunieron las autoridades para evaluar las conclusiones del mismo y medir en qué nivel de preparación están los barranqueños para enfrentar una eventualidad de sismo.
Alrededor de 8 mil personas, 19 instituciones educativas, 42 entidades entre públicas y privadas como Ecopetrol e Impala participaron del evento que se celebra una vez al año en todo el país.