Hallaron explosivos para actividades de minería ilegal
Mediante operación de control territorial desarrollada por tropas del Batallón Caldas de la Quinta Brigada, adscrita la Segunda División se logró la ubicación de un depósito ilegal con material usado presuntamente por grupos delincuenciales en actividades de minería ilegal en la vereda Angosturas, jurisdicción del municipio de California (Santander).
Mediante información de la Red de Aliados para la Prosperidad, los soldados llegaron hasta la zona donde se hallaban escondidos en una bocamina, 158 gramos de explosivos, 258 de explosivos tipo ANFO, 120 metros de mecha de seguridad, una planta eléctrica, un martillo hidráulico industrial y dos brocas para el mismo, un extractor de polvo industrial y un detonador ineléctrico. Dicho material fue dejado a disposición del CTI de Bucaramanga.
Con este resultado se logra una afectación a las bandas ilegales que ponen en riesgo el ecosistema de la Provincia de Soto Norte con actividades que atentan contra la seguridad de los habitantes y la conservación de los recursos naturales del departamento.
Las tropas de la Quinta Brigada garantizan la tranquilidad, seguridad de la población y velan por la conservación del Páramo Santurbán, evitando las actividades de minería criminal que deterioran el medio ambiente de la región.
