Connect with us

Comunidad se opone a tala de árboles

Comunidad aledaña al palacio de justicia se muestra preocupada por la posible tala de árboles frutales que se pretende hacer en este sector. La acción correspondería al mejoramiento de andenes y construcción de espacios para las personas en condición de discapacidad.

Según la secretaría de infraestructura una acción popular de 2005 fallada en 2016 obliga la adecuación de andenes que circundan el palacio de justicia mediante el contrato 1530 de 2017, hecho por el que se requiere de la tala de un árbol de mamoncillo y otro de mango.

El anuncio ha generado incomodidad en los vecinos de la zona. Por ello y con el objetivo de mitigar el impacto ambiental en este sector y lograr acciones que beneficien las partes, la CAS, la Personería municipal, la secretaría de medio ambiente, la procuraduría e infraestructura asistieron a un encuentro para tomar las decisiones más pertinentes.

Del encuentro se concluyó que la CAS en los próximos días traerá expertos de la ciudad de San Gil para que inspeccionen los arbustos y emitir un concepto final. Mientras esto ocurre la zozobra se mantiene en los vecinos y comerciantes de la zona quienes se niegan a la posibilidad de talar los enormes árboles que además generan un riesgo para la comunidad.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación