CAS aprobó 351 millones para estaciones de monitoreo
CAS aprobó 351 millones de pesos para convenio interadministrativo que se ejecutará para mantenimiento de las cuatro estaciones de monitoreo de aire del municipio. La universidad de Medellín tendrá la tarea de ponerlas a funcionar a más tarde en noviembre próximo.
La buena noticia la dio a conocer el secretario de medio ambiente Alejandro Bohórquez quien desde hace varias semanas venía gestionando este propósito ante la autoridad ambiental.
Con 351 millones de pesos aprobados por la Corporación Autónoma Regional de Santander y 230 millones aportados por el gobierno local se pondrán a funcionar las cuatro estaciones de monitoreo del aire con las que cuenta el municipio.
La universidad de Medellín tendrá a su cargo este objetivo. Luego de conocerse la noticia, se espera que las estaciones ubicadas en Paloka, Club Infantas, Aguas de Barrancabermeja y el batallón especial energético y vial número 7 comiencen a funcionar en noviembre próximo de acuerdo a lo expresado por Bohórquez.
Con esto se pretende medir la calidad de aire que se respira en la ciudad. Cabe mencionar que desde hace más de 3 años estas estaciones no funcionan.
Redacción Digital
