Decreto 300 prohíbe tránsito pesado por circunvalar
Se ha expedido desde la administración municipal el decreto 300, el cual establece restricciones y condiciones para el tránsito de vehículos pesados por las vías de la avenida circunvalar y el Malecón, vía utilizada en su gran mayoría con vehículos de estas características, en su tránsito hacia la puerta Llenadero de Ecopetrol.
Dentro de los argumentos del decreto, se habla de la peligrosidad que representa el tránsito de estos vehículos por la avenida circunvalar y vía Malecon, por las actividades nocturnas que en sus alrededores se realizan. Para la prohibición de este tránsito, ya se hablan de plazos a cumplirse para iniciar a regir el decreto.
Por lo anterior existe una respuesta extraoficial de Ecopetrol en donde asegura que se encuentran revisando el tema y sus consecuencias frente a la normatividad. Ecopetrol propone un plazo de seis meses más para definir una solución viable que permita continuar con el transporte de vehículos pesados que cargan en la refinería sin que se afecte la movilidad en la ciudad.
Redacción Digital
