92 robos a infraestructura petrolera en lo corrido de 2017
A través de un comunicado de prensa Ecopetrol advirtió que por lo menos 2.600 barriles de crudos se han dejado de producir por robos a la infraestructura petrolera en el magdalena medio.
El hurto no sólo genera según la compañía pérdidas económicas sino graves impactos ambientales. En el comunicado la estatal petrolera cita que la mayor cantidad de eventos ilícitos se registran en los campos la Cira Infantas y Casabe; donde se concentra el 66% de los delitos.
El escrito advierte además que los principales hurtos se concentran en cable de cobre, tuberías, compresores, paneles de control y baterías, entre otros elementos. El refuerzo de vigilancia y el apoyo de la fuerza pública y la fiscalía general de la nación han permitido enfrentar este tipo de delitos, por lo que este año se contabilizan 26 capturas, de los cuales 10 fueron detenidos en la Cira infantas, 9 en los campos de Llanito y 7 en Casabe.
Ecopetrol reitera su llamado a las comunidades aledañas a los campos de producción para que denuncien la presencia de desconocidos en las áreas y eviten que se cometan estos ilícitos que causan daño al medio ambiente y a la infraestructura petrolera.
Redacción Digital