Connect with us

Ediles amenazados levantaron protesta

Noticias de Barrancabermeja y la región en www.enlacetelevision.com

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Ecopetrol generó más de 73 mil empleos a través de contratistas en el primer trimestre de 2024

 El 85% de las vinculaciones corresponde a mano de obra local en las regiones donde operan las empresas

En un informe reciente, el grupo Ecopetrol reveló que durante el primer trimestre del año 2024 se generaron 73.370 empleos a través de las firmas contratistas que apoyan la ejecución de sus proyectos y operaciones en diferentes regiones de Colombia. Esta cifra representa un incremento de 406 vinculaciones en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja el dinamismo con el que se están impulsando las actividades de la empresa en el país.

Uno de los aspectos más destacados es que el 85% de las vinculaciones corresponde a mano de obra local, es decir, a habitantes de los territorios donde operan las empresas del grupo Ecopetrol. Esto demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo socioeconómico de las regiones y la generación de oportunidades laborales para las comunidades.

Durante el primer trimestre, Ecopetrol logró 5.405 vinculaciones directas, lo que representa cerca de 245 trabajadores más en comparación con el mismo periodo de 2023. Además, solo en el mes de marzo, las empresas contratistas del grupo vincularon a 61.166 personas.

Advertisement

La regional que incluye operaciones en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y César registró el mayor número de empleos, según reportaron Ecopetrol y sus filiales.

Otro aspecto destacable es el aumento en las vinculaciones laborales inclusivas, que benefician a grupos poblacionales con mayor dificultad para conseguir empleo. En total, se generaron 17.061 oportunidades inclusivas, lo que representa un incremento de 462 vinculaciones respecto al primer trimestre de 2023. De estas oportunidades, 14.218 fueron para mujeres, 497 para personas con primer empleo, 1.054 para integrantes de grupos étnicos, 1.180 para víctimas del conflicto armado y 112 para personas con discapacidad.

Estos resultados reflejan el dinamismo que genera en las regiones el avance en la ejecución de los planes de inversión y las iniciativas enmarcadas en el plan estratégico 2040 de Ecopetrol. La empresa continúa comprometida con la generación de empleo y el desarrollo socioeconómico del país, promoviendo la inclusión laboral y el bienestar de las comunidades donde opera.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Tragedia en la vía: mujer y su bebé pierden la vida arrollados por tractomula en El Centro

Accidente fatal en la Vereda Campo 23 del corregimiento El Centro conmociona a la comunidad

En un lamentable suceso, una mujer y su pequeño hijo fallecieron tras ser atropellados por un vehículo tipo tractomula en la Vereda Campo 23 del corregimiento El Centro, en Barrancabermeja. El trágico accidente ocurrió al mediodía de este jueves, dejando a la comunidad conmocionada y exigiendo medidas para mejorar la seguridad vial en la zona.

Según información proporcionada por testigos, la mujer habría intentado cruzar la vía nacional que atraviesa el sector sin percatarse de la presencia del pesado vehículo que se aproximaba. Como consecuencia del impacto, tanto la madre como el bebé quedaron tendidos sobre el pavimento, sin signos vitales para cuando llegaron los organismos de socorro.

A pesar de la rápida presencia de personal paramédico en el lugar, lamentablemente ya era demasiado tarde para salvar las vidas de las víctimas. Este desenlace fatal ha generado consternación entre los habitantes del sector, quienes resaltan la problemática que han enfrentado durante años en relación con la falta de señalización y atención adecuada en esta vía, por donde transitan constantemente vehículos de carga pesada.

Advertisement

La comunidad de la Vereda Campo 23 y del corregimiento El Centro clama por medidas urgentes que garanticen la seguridad de peatones y conductores en esta zona. Exigen a las autoridades competentes la implementación de señalización clara, reductores de velocidad y un mayor control sobre el tráfico de vehículos pesados, con el fin de prevenir futuros accidentes y proteger la vida de los residentes.

Hasta el momento, las autoridades de tránsito no han emitido un informe oficial sobre este trágico suceso. Se espera que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Este doloroso hecho es un recordatorio de la importancia de fortalecer la seguridad vial y de concientizar a todos los actores de la vía sobre la necesidad de extremar precauciones y respetar las normas de tránsito. La pérdida de estas dos vidas inocentes enluta a la comunidad de Barrancabermeja y exige acciones contundentes para evitar que tragedias similares se repitan en el futuro.

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Alcaldía de Barrancabermeja implementa lector de código QR para evitar falsificación de boletas en conciertos

 Autoridades reiteran que todos los eventos de las Fiestas del Sol son gratuitos y advierten sobre estrictos controles de seguridad

A pocos días de la realización de los conciertos gospel y Solar Fest en el marco del aniversario 102 de Barrancabermeja, la Alcaldía Municipal ultima detalles para garantizar la seguridad y el disfrute de las familias barranqueñas. Entre las medidas anunciadas, se destaca la implementación de un lector de código QR con luz led para identificar boletas falsificadas en las entradas de los eventos.

El secretario de cultura de Barrancabermeja hizo un llamado a la comunidad para que participe en familia y en completa armonía, reiterando que todos los eventos de las Fiestas del Sol son absolutamente gratuitos. Advirtió a los ciudadanos para que no caigan en dinámicas de redes sociales de venta y compra de boletería, ya que esto no está permitido y se contará con estrictos controles de seguridad para la verificación de los tickets y el ingreso.

En cuanto a las medidas de seguridad, se informó que las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 p.m. para ambos conciertos. El concierto de hoy, de temática gospel, irá hasta las 12:00 a.m., esperando que sobre las 11:30 p.m. ya se haya evacuado completamente el recinto. Podrán ingresar adultos con boletería y menores de edad a partir de los 12 años, también con su respectivo ticket. Para el concierto de mañana, Solar Fest, solo se permitirá el ingreso a adultos mayores de 18 años y se extenderá hasta las 4:00 a.m., contando con una amplia parrilla de artistas locales, nacionales e internacionales.

Advertisement

En los controles de acceso se revisarán elementos como correas, hebillas y sombrillas, decomisando cualquier objeto que pueda representar una amenaza para los asistentes o artistas. No se permitirá el ingreso de comidas ni bebidas, ya que habrá puntos de venta autorizados con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. Asimismo, se recomienda a los asistentes evitar llegar en vehículos particulares, ya que no habrá parqueaderos habilitados, y optar por el transporte público.

El funcionario de la Administración distrital destacó la implementación de un lector de código QR y luz ultravioleta en cada entrada de los conciertos para identificar boletas falsificadas. Advirtió que aquellos que hayan adquirido boletas de manera irregular no podrán ingresar, ya que la boletería ha sido distribuida de forma gratuita en los lugares establecidos por la Alcaldía.

Se recomienda a los asistentes llegar con tiempo y ubicarse según su boleta para disfrutar de estos grandes eventos que prometen ser memorables en el marco de las Fiestas del Sol de Barrancabermeja

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.