Connect with us

Petroleros perdió ante Unión Vida

[iframe width=»730″ height=»411″ src=»https://www.youtube.com/embed/nrYrWdaFyGA» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Continue Reading
Advertisement

Noticias

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Cartagena

El caso de Elise presenta algunas particularidades inusuales, ya que no se escucharon señales de auxilio por parte del extranjero.

Cartagena es conocida por ser uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros que buscan disfrutar de un paraíso tropical. Sin embargo, en ocasiones, las vacaciones pueden convertirse en tragedias, como sucedió recientemente con un turista norteamericano.

El sábado 13 de abril, Elise Desrosiers, un joven estadounidense de 24 años proveniente de Nueva York, se encontraba disfrutando del sol y el mar en la playa Hollywood de Bocagrande. Durante una sesión de natación, lamentablemente, perdió el conocimiento sin que nadie se diera cuenta de su situación.

Los salvavidas actuaron de inmediato al percatarse de la situación y realizaron maniobras de reanimación. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Elise no logró recuperarse y fue trasladado al hospital de Bocagrande, donde se confirmó su fallecimiento por ahogamiento.

Advertisement

El caso de Elise presenta algunas particularidades inusuales, ya que no se escucharon señales de auxilio por parte del extranjero. Además, su cuerpo se mantuvo flotando en todo momento y se encontraron restos de comida y espuma en su boca, algo poco común en casos de ahogamiento.

Deivis Villa, supervisor del grupo de salvavidas en Cartagena, enfatizó la importancia de seguir las normas de seguridad al ingresar a la playa. Se debe evitar nadar bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, prestar atención a las recomendaciones y señales de los salvavidas, y cuidar especialmente a los niños en las playas.

Además, se recomienda no ingresar al agua con el estómago lleno para evitar el riesgo de aspiración. Estas medidas son fundamentales para prevenir tragedias como la que ocurrió con Elise y garantizar la seguridad de los turistas que visitan Cartagena.

Advertisement
Continue Reading

Noticias

Sequía, racionamiento de agua y prevención de incendios en Barbosa, Santander

El racionamiento del suministro de agua ha llevado a que las autoridades implementen medidas preventivas para evitar incendios forestales.

En más de 40 municipios del departamento de Santander, se están buscando alternativas para hacer frente al desabastecimiento de agua. El racionamiento del suministro de agua ha llevado a que las autoridades implementen medidas preventivas para evitar incendios forestales.

Barbosa, un municipio ubicado al sur de Santander, es uno de los más afectados por la sequía. Los habitantes de esta localidad llevan ya tres meses enfrentando un racionamiento de agua, con cortes que superan las ocho horas diarias. Ante esta situación, las autoridades locales están brindando apoyo a través de carrotanques para garantizar el suministro de agua en diversas poblaciones.

Además del problema de la escasez de agua, las autoridades también están trabajando en la prevención de incendios forestales. Se están llevando a cabo campañas para concientizar a la población sobre la importancia de evitar fogatas y otros elementos que puedan generar fuego en espacios abiertos.

Advertisement

Eduard Sánchez, director de gestión del riesgo, ha señalado que se está manteniendo la distribución de agua a través de carrotanques mientras se adelantan los trámites ante el gobierno nacional para la construcción de acueductos que puedan garantizar el suministro de agua potable a largo plazo.

Es fundamental tomar medidas preventivas y buscar soluciones a largo plazo para hacer frente a la sequía y el racionamiento de agua en Barbosa y en otros municipios de Santander. La colaboración entre las autoridades y la comunidad es esencial para superar esta situación y garantizar el acceso a un recurso tan vital como el agua.

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Dudas sobre el cumplimiento de compromisos constitucionales del presidente Gustavo Petro

Petro sugirió que el poder constituyente no se convoca, sino que surge del pueblo mismo.

En medio de un debate nacional sobre el cumplimiento de los compromisos constitucionales por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, han surgido interrogantes sobre la coherencia entre sus acciones y sus promesas al asumir el cargo en agosto de 2022.

Durante su toma de posesión, el presidente Petro juró cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia, un acto solemne que simboliza el compromiso de un mandatario con el Estado de Derecho y el sistema democrático del país. Sin embargo, recientes declaraciones del presidente han generado controversia en relación con la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

En una entrevista con José Manuel Acevedo de Noticias RCN, el presidente Petro sugirió que el poder constituyente no se convoca, sino que surge del pueblo mismo. Esta afirmación ha generado debate, ya que contradice directamente el artículo 376 de la Constitución, que establece claramente el proceso para convocar una Asamblea Constituyente a través de una ley aprobada por el Congreso.

Advertisement

El presidente Petro ha defendido su propuesta de un «proceso constituyente» como una iniciativa surgida del pueblo y ha instado a la movilización ciudadana a través de los cabildos abiertos. Sin embargo, algunos críticos argumentan que estos mecanismos de participación ciudadana no son los adecuados para convocar una Asamblea Constituyente según lo establecido en la Constitución.

Esta discrepancia entre las acciones del presidente Petro y las disposiciones constitucionales ha generado preocupación entre algunos sectores de la sociedad colombiana. Algunos críticos temen que el presidente Petro esté buscando reformar la Constitución por decreto, lo que podría socavar los principios fundamentales de la democracia liberal y el Estado de Derecho.

Por otro lado, algunos observadores sugieren que las declaraciones del presidente Petro podrían estar motivadas por consideraciones políticas de cara a las elecciones de 2026. Sin embargo, independientemente de sus motivaciones, estas declaraciones plantean interrogantes sobre su capacidad para gobernar y su compromiso con las instituciones democráticas del país.

Advertisement

Ante esta situación, se espera que el debate sobre el cumplimiento de los compromisos constitucionales por parte del presidente Petro continúe en el ámbito político y público, mientras se profundiza en el análisis de sus acciones y declaraciones en relación con la Carta Magna colombiana.

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.